jueves, 4 de agosto de 2011

RESTRICCIONES


Clave primaria: Primary key

Es una columna o un conjunto de columnas que identifican unívocamente a cada fila. Debe ser única, no nula y obligatoria. Como máximo, podemos definir una clave primaria por tabla.
Esta clave se puede referenciar por una columna o columnas. Cuando se crea una clave primaria, automáticamente se crea un índice que facilita el acceso a la tabla.
Sintaxis:
CREATE TABLE NOMBRE_TABLA
(COL1 TIPO_DATO [CONSTRAINT NOMBRE_RESTRICCION] PRIMARY KEY
Foreign Key:

Esta formada por una o varias columnas que están asociadas a una clave primaria de otra o de la misma tabla. Se pueden definir tantas claves ajenas como se precise, y pueden estar o no en la misma tabla que la clave primaria. El valor de la columna o columnas que son claves ajenas debe ser: NULL o igual a un valor de la clave referenciada (regla de integridad referencial).
sintaxis
CREATE TABLE NOMBRE_TABLA
   (COLUMNA1 TIPO_DATO
   [CONSTRAINT NOMBRERESTRICCION]
REFERENCES NOMBRETABLA [(COLUMNA)] [ON DELETE CASCADE]
NOT NULL
Establece la obligatoriedad de que esta columna tenga un valor no nulo. Se debe especificar junto a la columna a la que afecta. Los valores nulos no ocupan espacio, y son distintos a 0 y al espacio en blanco. Hay que tener cuidado con los valores nulos en las operaciones, ya que 1 * NULL es igual a NULL.
UNIQUE
Evita valores repetidos en una columna, admitiendo valores nulos. Oracle crea un índice automáticamente cuando se habilita esta restricción y lo borra al deshabilitarse.
DEFAULT
Establece un valor por defecto para esa columna, si no se le asigna ninguno.
                                                                           CHECK
Comprueba que se cumpla una condición determinada al rellenar esa columna. Esta condición sólo debe estar construida con columnas de esta misma tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario